Gobierno quiere eliminar a Felices y Forrados


Noticia publicada 9 de Enero de 2017 a las 12:21


Afp Jubilacion Fyf Felices Y Forrados


Impactante carta de Gino Lorenzini revela la corrupción de poderosos políticos chilenos para crear leyes que favorecen a las AFP, perjudicando a 10 millones de trabajadores.



Estimada Comunidad:

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés dijo claramente: "la acción de decirle a una persona "Haz esto con tu plata", no es una acción que debe ser LIBRE completamente" y a la vez ANUNCIÓ PROYECTO DE LEY PARA LIMITAR LA LIBERTAD PARA SEGUIR SUGERENCIAS DE CAMBIOS DE FONDO. Puedes ver el impactante VIDEO de CNN aquí:

 

 

Entendemos que Felices y Forrados, al efectuar una labor de educación y de toma de conciencia en la población, sobre la necesidad de cuidar sus fondos de pensiones y de buscar que se inviertan de la mejor manera posible, ha molestado a más de algún interés, incluidas las AFP y el Ministro de Hacienda. De hecho, ello se demuestra en los siguientes hechos:

 

1. Se ha tratado de vincular la noticia de Rafael Garay (octubre a noviembre 2016) con FyF, señalando que es o que fue socio de FyF (lo que es mentira, de hecho solo fue un trabajador, cuya relación laboral terminó en julio de 2014 y que nunca fue socio, ni mucho menos creador de FyF). El fin de esta campaña de desprestigio es que tú asocies mentalmente que FyF es una estafa piramidal (lo cual es imposible porque nunca tocamos tu dinero).

 

2. Esperar que la Superintendencia aprobara las fusiones ilegales de Argentum-Cuprum y Adquisition-Provida  (ilegales porque Contraloría indicó que eran ilegales 3 veces), y con esto 2 empresas de Estados Unidos (Metlife y Principal) Eludieron pagar 430 millones de dólares al fisco. (Diciembre 2016).

 

3. Anunciar "Proyecto de Ley que regula las actividades de los agentes de mercado"  anunciado el 6 de Enero 2017, puedes revisar la noticia aquí:  http://bit.ly/2j9NNYk

 

4. Dentro de este proyecto regularán todas las empresas de estafas piramidales (lo que nos parece excelente, porque tú DEBES INVERTIR TUS AHORROS SÓLO EN EMPRESAS REGULADAS POR SUPERINTENDENCIAS).

 

5.  ...pero adicionan en el proyecto "regular" a Felices y Forrados (siendo que nuestra empresa NUNCA TOCA TUS AHORROS).

 

6. La regulación quiere obligarnos a ser asesores previsionales, regulados por la Superintendencia de Pensiones.

 

7. Luego pasan unos meses, la Superintendencia sacaría una NORMA que aumente las exigencias, quitando el permiso y ELIMINANDO a Felices y Forrados.

 

8. Lo más grave de todo, es que el proyecto incluiría el hecho de OBLIGAR AUTOMÁTICAMENTE a los afiliados regresar al Fondo A o a los fondos de mayor riesgo según la edad, es decir todas las mujeres menores de 55 años y los hombres menores de 50 años, el sistema los "incentivaría" a regresar al fondo A.

 

Un proyecto de ley, en esos términos, tendría implicancias para 10 millones de trabajadores, toda vez que:

 

1. LIMITA TÚ LIBERTAD para cambiarte de fondo, afectando uno de los atributos del Derecho de Propiedad, al no poder DISPONER en qué fondo estarán tus ahorros, ya que tú no podrías decidir y te obligarían regresar al fondo A.

 

2. Hay que recordar que en los próximos 3 años podríamos enfrentar la mayor CRISIS FINANCIERA de la historia moderna, debido a los altos niveles de endeudamiento de los gobiernos de países desarrollados. 

 

http://www.mckinsey.com/global-themes/employment-and-growth/debt-and-not-much-deleveraging

 

3. Por ende, no es sólo obligarte regresar al Fondo A, es obligarte a perder millones de pesos, tal cual ocurrió en 2008.

 

4. Con la propuesta del ejecutivo,  lo que se quiere es ELIMINAR a Felices y Forrados, uno de los actores más importante, toda vez que logró en 5 años que los cotizantes tuvieran conciencia que los fondos de pensiones eran suyos y por tanto, que debían preocuparse por ellos durante toda la vida, no solo cuándo jubilaran, ya que a esa altura sería demasiado tarde. 

 

5. Paralelamente, somos quiénes siempre hemos estado preocupándonos que se respeten las reglas del mercado y denunciando cuando ello no ocurre, como pasó con las fusiones, entre Cuprum y Argentum;  Provida y Adquisition, fusiones que lamentablemente fueron avaladas por la Superintendencia de Pensiones, a pesar que la Contraloría General de la República señaló 3 veces que eran ilegales.

 

6. ¿Qué implicancias adicionales? LIMITAR LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN, porque después NADIE, podría decir por TELEVISIÓN o PRENSA ESCRITA una sugerencia para que la gente proteja sus activos, ya sea en AFP o cualquier tipo de sugerencia financiera.

 

7. Las AFP y sus "traders" nacionales y extranjeros perdieron durante 2016 casi 64 millones de dólares por percibir menores Comisiones Fantasmas. ¿Por qué? Porque en 2016 se movieron casi 13.000 millones de dólares hacia el Fondo E, y como el mismo Ministro Valdés creó las Comisiones Fantasmas en 2002, desde esa fecha el Fondo A paga 0,5% ANUAL de Comisión Fantasma, en cambio el Fondo E sólo paga 0,01%.

 

8. La Presidenta Bachelet podría ser CÓMPLICE de las COMISIONES FANTASMAS, porque le entregué PERSONALMENTE la lista donde denuncié que el Ministro Valdés y el Superintendente Macías, fueron quienes crearon las comisiones que nos han expropiado 5.500 millones de dólares a todos los chilenos durante 14 años. 

 

9. Revisa el resumen detallado entregado personalmente a la Presidenta, que delata a todas las autoridades que perjudicaron en 5 leyes a los afiliados, beneficiando en 24.500 millones de dólares a las AFP, revisalo aquí: 

 

https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1k19QLVAEG1FVK1376k1n0RHziPbvOKHx_IgVl6H4qS8/htmlview

 

10. ¿Por qué podría ser COMPLICE? Porque le denuncié con nombre y apellido que su ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue el creador de estas comisiones fantasmas. ¿y por qué es un delito? Porque el artículo 23 bis dice claramente: En caso de que las AFP externalicen la Administración de cartera SIEMPRE asumirán el costo de subcontratación. Por ende esos 5.500 millones de dólares pagados en 14 años, según la ley, DEBE ser asumido SIEMPRE por las AFP, y nunca por los fondos previsionales de 10 millones de trabajadores.

 

11. Además el ministro Valdés, reconoció que creó las Comisiones Fantasmas para "regular" una actividad ILEGAL (porque aún existe el artículo 23 BIS que obliga SIEMPRE a las AFP asumir los costos de externalización) que las AFP nos cobraban desde 1995. Esta es la declaración textual del Ministro VALDÉS a El Mostrador: "La segunda acusación infundada es que dice que soy responsable de haber creado las así llamadas “Comisiones Fantasma”. La realidad es que la Ley N° 19.795 de 2002, que estableció los multifondos en el sistema de AFP, no inventó las comisiones de administración, sino que por primera vez las reguló".

 

http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/09/26/ministro-de-hacienda-sobre-injurias-de-gino-lorenzini/ 

 

12. Recordamos que el 6 de SEPTIEMBRE de 2016, denunciamos el CASO DE CORRUPCIÓN MÁS GRANDE EN LA HISTRIA DE CHILE, porque son 24.500 millones de dólares de EXPROPIACIÓN ILEGAL, a través de entrevista con Tomás Mosciatti en CNN Chile.

 

 

13. A pesar de ser uno de los 10 videos más vistos en Chile en Youtube durante 2016, con más de 300.000 reproducciones, NINGÚN MEDIO HIZO RÉPLICA NI INVESTIGACIÓN SOBRE LAS GRAVES ACUSACIONES. ¿Por qué? Porque las AFP son los principales avisadores y los amenazan si publican esta información, les quitarán el auspicio.

 

14. Informe Especial programa de TVN, me entrevistó y la periodista estaba muy interesada en investigar que los cambios legales de 1999 y 2002 donde se crearon las Comisiones Fantasmas. A 1 hora de grabar me llama y cancela la filmación sin motivos, y en el Informe Especial, donde salió superficialmente el tema de las Comisiones Fantasmas, pero no dijeron nada del traspaso del riesgo de pérdidas de 1999. ES DECIR,  las influencias son tan fuertes que EDITARON un reportaje de INFORME ESPECIAL.

 

Es impresionante, cómo la ambición desmedida de unos pocos, pasa sobre derechos constitucionales de los ahorrantes Chilenos.

 

Informamos CLARAMENTE a los PODERES FÁCTICOS liderados por el Sr. Rodrigo Valdés: NO TENEMOS MIEDO, de hecho nos hemos preparado por años para enfrentar este momento, y destaparemos todas las verdades del sistema. ASÍ QUE PREPARENSE PARA ASUMIR NUEVAMENTE LAS PÉRDIDAS.

 

El ataque lo sabíamos gracias a gente de la Comunidad Felices y Forrados están en todos lados: Ministerios, Embajadas, AFP, New York, etc.

 

Nosotros existimos gracias a las 100.000 personas que forman parte de la Comunidad Felices y Forrados. Estos 5 años hemos demostrado con hechos que lo único que nos motiva es que ningún chileno pierda $1 en las AFP. Por algo disminuimos las pérdidas desde -8,73% a sólo -1,72% en el peor cambio de Fondo, y a la vez, en estos 5 años, hemos ganado un 53% en vez de un 43% del Fondo A. Resultados CLAROS y TRANSPARENTES AQUÍ: https://www.felicesyforrados.cl/resultados/

 

¿Y qué podemos hacer para revertir esta injusticia? 

 

Por esto favor usa el #NoMásPérdidas y escríbele a la PRESIDENTA BACHELET aquí: https://escribenos.presidencia.cl/comunicate para exigirles 5 puntos como CIUDADANOS MANDANTES:

 

1. Que la Presidenta DESTITUYA al Ministro Valdés, por ser el creador de las Comisiones Fantasmas en 2002, y "regularizar" un ILÍCITO que nos costó 5.500 millones de dólares.

 

2. Que la Presidenta haga CUMPLIR la Constitución artículo 19 numeral 18, y que la PENSIÓN BÁSICA de $103.000 sea para el 100% de la población, como lo indica la Constitución: "La acción del Estado estará dirigida a garantizar el acceso de todos los habitantes al goce de prestaciones básicas uniformes"

 

3. Que la Presidenta HAGA CUMPLIR el DL 3.500, artículo 23 BIS, y que obligue a las AFP a asumir las COMISIONES FANTASMAS, y que nos REINTEGREN los 5.500 millones de dólares que nos expropiaron de forma ILEGAL.

 

4. Que la Presidenta Bachelet devuelva el DL 3.500 a la versión de 1998, y así le DEVOLVEMOS LAS PÉRDIDAS A LAS AFP. (Eso implica que Felices y Forrados dejaría de dar sugerencias al regresar todos al Fondo C, pero cumpliríamos nuestro fin que nunca más un Chileno pierda $1 de sus ahorros en AFP).

 

5. La creación inmediata de una AFP Estatal que viene prometiendo desde hace 2 discursos del 21 de mayo, que brinda la libertad de elegir entre una empresa privada o una Estatal.

 

Ante este ataque del Gobierno contra la LIBERTAD de elegir multifondos, hoy nace el movimiento #NoMásPérdidas, invitamos a que nos contacten todos los Sindicatos, Empresarios, Líderes de opinión y Ciudadanos Conscientes para EXIGIR a la Presidenta de la República que EJECUTE estos 5 puntos CLAROS Y PRECISOS.

 

Es hora de DEVOLVER LAS PÉRDIDAS A LAS AFP, por el bien de nuestros hijos.

 

Gino Lorenzini Barrios

Fundador y CEO 

www.felicesyforrados.cl


Fuente: www.Felicesyforrados.cl


Comparte esta noticia en redes sociales

Volver a las noticias