Disminuye las pérdidas y mejora la rentabilidad de tus ahorros en AFP

Descubre el secreto para mejorar tus fondos de pensión

¿Cómo funciona Felices y Forrados?

Desde hace algunos años los mercados internacionales parecen haberse sumergido en una inédita crisis, cuyos alcances y características resultan difíciles de definir, una crisis en permanente transformación que parece haber llegado para quedarse.

Ante este nuevo paradigma, el Departamento de Estudios de Felices y Forrados monitorea diariamente los mercados para traducir complejos análisis macroeconómicos a un lenguaje al alcance de todos y al servicio de tu bolsillo.

Toma el control de tus ahorros y pon el Sistema a tu favor.

Regístrate Acá

AFP Rentabilidad
Fondo A FyF (A/E)
Habitat 58,95% 57,04%
Cuprum 58,61% 55,4%
Capital 54,3% 52,48%
Provida 53,48% 51,78%
Planvital 54,56% 50,55%
Modelo 58,85% 48,52%
AFP Mínimas pérdidas
Fondo A FyF (A/E)
Modelo -7,7% -1,74%
Cuprum -8,4% -1,69%
Planvital -8,6% -1,63%
Habitat -8,7% -1,72%
Capital -9,0% -1,72%
Provida -9,2% -1,62%

La idea detrás del modelo es simple

Todos los trabajadores chilenos contamos con una importante cantidad de dinero en las AFP. Plata que se encuentra invertida en diferentes multifondos alrededor del mundo; la clave para proteger y hacer crecer sanamente tus ahorros es saber en qué fondo estar, cuándo cambiarse y en qué porcentaje hacerlo. Suena complicado, pero nosotros lo simplificamos para ti.

Pasos para usar nuestro servicio:

  1. Inscríbete en alguno de nuestros planes.
  2. Solicita a tu AFP tu Clave Web (que sirve para ingresar a la página de internet) y tu Clave de Seguridad (que sirve para cambiarte de fondo y de AFP). Este trámite debes hacerlo sólo una vez y es la clave para tomar el control de tus ahorros.
  3. Revisa tu cuenta privada en nuestra página para averiguar el color del Semáforo FyF, ya que así conocerás la probabilidad de cambio o distribución de fondos así como el momento oportuno para realizarlo. (Para saber cómo funciona el semáforo presiona aquí.)
  4. Cuando surja el aviso de cambio de fondo, ingresa a la web de tu AFP con tu Clave Web y haz el cambio con tu Clave de Seguridad.

Atención: Debes cambiarte de fondo el mismo día que aparezca el aviso en tu cuenta privada, para obtener los máximos beneficios para tus ahorros.

* Esta sugerencia es de carácter personal, puedes sugerir a otros unirse a FyF, pero no puedes comunicar a otros nuestra sugerencia.