conoce el secreto que mejorará tu vida para siempre

inscríbete aquí

¿Qué es la cuenta Hijo Feliz?

Se trata de una cuenta de afiliación voluntaria que los padres pueden abrir a su(s) hijo(s) con el fin de juntar dinero para mejorar significativamente su futuro. El secreto es que ese ahorro gana muchos años de rentabilidad y gracias al “efecto bola de nieve”, crece hasta convertirse en mucho más de lo originalmente depositado.

Si depositas $10.000 mensuales en la cuenta de tu hijo

En ... años Tu hijo tendría ...
10 años $2.356.395
20 años $10.100.405
30 años $35.658.634
40 años $120.010.680
50 años $398.405.065

Mejora el futuro de tu hijo

  1. Únete a nuestro plan Premium
  2. Afilia a tu hijo en AFP Plan Vital (debe ser ésta pues por ley tiene la licitación). * El único requisito es que tu hijo tenga cédula de identidad.
  3. Exige en AFP Plan Vital la Clave Web y la Clave de Seguridad de tu hijo para seguir nuestras sugerencias y hacer crecer de forma sana sus ahorros.
  4. Inscríbete en www.previred.com e ingresa a tu hijo como “afiliado voluntario”.
  5. Deposita en su cuenta $10.000 mensuales para lograr los resultados esperados.
  6. Sigue la estrategia de Felices y Forrados.

(*) Se recomienda ver el video para profundizar en los diferentes pasos.

Mínimas pérdidas y Máximas ganancias

Nuestro modelo está elaborado con la finalidad de resguardar los ahorros de los trabajadores chilenos. Nuestro compromiso se resume en 4 grandes lineamientos

  • En el peor mes en 10 años, disminuimos la máxima pérdida 4 veces.
    Pongamos un ejemplo: Si durante la próxima década, te quedas inmóvil en el fondo A, en el peor mes podrías llegar a perder un -21,6%. Si usas la estrategia de FyF según los movimientos del mercado, en tu peor mes podrías llegar a perder solo un -5,3%.
  • En un año calendario MINIMIZAREMOS LAS PÉRDIDAS
    Llevándolo a palabras simples, si durante la próxima década ocurriera una crisis similar a la del 2008 y estuvieras en el Fondo A, perderías un -35,4%. Si usaras la estrategia FyF tu rentabilidad estimada podría ser de +0,6% en el peor año. Es decir, aún cuando ocurra una nueva crisis sistémica en 3, 5 ó 10 años, conseguiríamos resultados positivos.
  • En 10 años, obtendremos una rentabilidad mejor a cualquier estrategia pasiva
    Por poner un ejemplo: Si tienes $10.000.000, pasada una década similar a la comprendida entre el 2002 y el 2012; si usaras FyF obtendrías $35.000.000 de rentabilidad, mientras permaneciendo inmóvil en el Fondo A obtendrías $26.100.000 de rentabilidad.
  • La estrategia FyF le ganará al Fondo A en 8 de cada 10 años
    Los años en que el Fondo A obtenga una mayor rentabilidad, serían 2 de cada 10 años en promedio.
  • Ranking de rentabilidad en cuenta 2 con la estrategia FyF

    En el cuadro de ranking de rentabilidad, se presentan los resultados por cada AFP. En la fila superior, se puede encontrar el nombre de la AFP y los retornos de los últimos 48 MESES, que corresponde al resultado de la estrategia de Felices y Forrados. Aquí, las mujeres mayores de 50 años y hombres mayores de 55 años puede elegir entre el “Fondo B” y el “Fondo E”, y en el caso de los jubilados, puede elegir entre el “Fondo C” y el “Fondo E” (Sólo en su cuenta obligatoria no podrán elegir el Fondo A y el Fondo B, pero sí en su APV y cuenta 2).

    Esta elección es exigida por la normativa vigente de la Superintendencia de Pensiones.

    Ranking FyF AFP Retorno A Retorno E Retorno FyF (C/E) Retorno FyF (B/E) Retorno FyF (A/E)
    1 Habitat 57,69% 56,04% 58,15% 54,63% 56,0%
    2 Cuprum 57,18% 53,72% 56,41% 53,63% 54,18%
    3 Capital 53,1% 53,32% 54,51% 51,59% 51,67%
    4 Provida 52,08% 51,33% 52,55% 49,55% 50,76%
    5 Planvital 53,15% 50,04% 51,64% 48,86% 49,6%
    6 Modelo 57,36% 51,99% 51,05% 48,0% 48,0%

    ¿Qué debo saber antes de tomar un APV?

    El Ahorro Previsional Voluntario, puede ser una buena opción de ahorro en medio de la baja proyección en cuanto a montos de jubilación que presentan hoy las pensiones. Pero antes de tomar la decisión de abrir un APV, es necesario que sepas algunas claves para que le saques el máximo provecho a esta herramienta de ahorro:

    1. Elegir el tipo de régimen adecuado: Existen 2 opciones de APV, el régimen A y el B. El régimen A es aconsejable para rentas menores a $1.600.000 bruto, ya que el estado te premia con un 15% extra anual, sobre lo ahorrado. El régimen B es aconsejable para rentas superiores a $1.600.000 bruto, ya que ya que podría descontar una parte del impuesto a la renta y destinarlo a ahorro para su vejez.
    2. Seleccionar la institución donde abrir el APV: Las AFP, Administradoras de Fondos Mutuos y Aseguradoras, son las entidades donde puedes abrir un APV. Para seleccionar la correcta, debes evaluar varias cosas: Rentabilidad promedio, costo de mantención, costos asociados, entre otros. La clave está en cotizar y seleccionar la correcta. Ojo, puedes tener APV en más de una institución si así lo estimas conveniente. Actualmente las AFP son las que cobran el precio más bajo, respecto a las demás instituciones.
    3. Retiros futuros de dinero en APV: Si comenzaste a ahorrar y por alguna razón quieres sacar ese dinero por algún apuro, debes ser muy cuidadoso. El APV está pensado estrictamente con fines previsionales, es decir, para cuando te jubiles y no antes. Por ejemplo, si tienes un APV y decides retirar tu dinero, en el caso de que estés bajo el régimen "A", tendrás que devolver al Estado la proporción correspondiente a bonificación fiscal recibida, o sea, se te retendrá un 15% de tus ahorros. En cambio, si lo hiciste bajo el régimen "B", tendrás una sobretasa de impuesto que va entre el 3% y el 7% adicional a la tasa del impuesto global complementario.

    Por eso es relevante planificarse e informarse para tomar la mejor decisión para tu futuro. Recuerda, Elige el régimen tributario adecuado, la institución donde ahorrarás en APV y hacerlo para tu futura pensión.

    El secreto para mejorar tus ahorros

    ¿Cómo funciona Felices y Forrados?

    Desde hace algunos años los mercados internacionales parecen haberse sumergido en una inédita crisis, cuyos alcances y características resultan difíciles de definir. Una crisis en permanente transformación que parece haber llegado para quedarse.

    Ante este nuevo paradigma, el Departamento de Estudios de Felices y Forrados monitorea diariamente los mercados para traducir complejos análisis macroeconómicos a un lenguaje al alcance de todos y al servicio de tu bolsillo.

    Toma el control de tus ahorros y pon el sistema a tu favor.

    La idea detrás del modelo es simple

    Todos los trabajadores chilenos contamos con una importante cantidad de dinero en las AFP. Plata que se encuentra invertida en diferentes multifondos alrededor del mundo; la clave para proteger y hacer crecer sanamente tus ahorros es saber en qué fondo estar, cuándo cambiarse y en qué porcentaje hacerlo. Suena complicado, pero nosotros lo simplificamos para ti.

    Pasos para usar nuestro servicio:

    1. Inscríbete en alguno de nuestros planes.
    2. Solicita a tu AFP tu Clave Web (que sirve para ingresar a la página de internet) y tu Clave de Seguridad (que sirve para cambiarte de fondo y de AFP). Este trámite debes hacerlo solo una vez y es la clave para tomar el control de tus ahorros.
    3. Revisa tu cuenta privada en nuestra página para averiguar el color del Semáforo FyF, ya que así conocerás la probabilidad de cambio o distribución de fondos así como el momento oportuno para realizarlo. (Para saber cómo funciona el semáforo presiona aquí.)
    4. Cuando surja el aviso de cambio de fondo, ingresa a la web de tu AFP con tu Clave Web y haz el cambio con tu Clave de Seguridad.

    mira los consejos que solucionarán tus problemas financieros

    Cuenta hijo feliz

    Evitar Riesgo

    Ahorro en Cuenta 2

    APV


    Mejora tus finanzas y dale un respiro a tu bolsillo. Esperamos con el equipo de FyF que "La semana del ahorro" sea de gran ayuda para ti y las personas que te rodean.

    Subiremos un video con un consejo distinto cada día y al finalizar la semana, un libro en PDF que te servirá como material para que sigas nuestros consejos y mejores tu futuro.